viernes, 17 de septiembre de 2010

Caleidoscopio - I

Kaleidoscope based on 'View of Notre-Dame' by Henri Matisse





Henri Matisse

Henri Matisse (31 diciembre 1869 - 3 noviembre 1954) fue un artista francés, conocido por el uso del color y su dibujo fluido y original.
Fue dibujante, grabador y escultor, pero es conocido principalmente como un pintor. Matisse es considerado, junto con Picasso y Marcel Duchamp, como uno de los tres artistas trascebdentales del siglo 20, responsable de importantes acontecimientos en la pintura y la escultura.

Vista de Notre-Dame es una pintura al óleo de Henri Matisse en 1914. Junto con obras como La mujer en un taburete alto, pertenece al período "experimental" de la obra de Matisse. Pentimenti revelan que fue pintado originalmente en una forma más detallada antes de que se simplificó radicalmente en una composición geométrica. Fuente: Wikipedia, Henri Matisse.


Caleidoscopio

Un caleidoscopio es un tubo que contiene piezas de cuentas de colores, piedras u otros objetos pequeños de color. El espectador se ve en un extremo y la luz entra en el otro extremo, reflejándose en los espejos. Para un grupo de simetría 2D, un punto de caleidoscopio es un punto de intersección de dos o más líneas de simetría de reflexión. En el caso de un grupo discreto el ángulo entre líneas consecutivas es de 180 ° / n de un entero n ≥ 2. En este momento hay n líneas de simetría de reflexión, y el punto es un centro de simetría de rotación n veces. Fuente: Wikipedia, Caleidoscopio.

Fuente: http://www.gogeometry.com/geometric_art/matisse_henri_view_notre_dame_kaleidoscope.html


No hay comentarios: