viernes, 17 de septiembre de 2010

Caleidoscopio - VI

Kaleidoscope based on "Division 151" by Frederick Lynch


Frederick Lynch


Como pintor abstracto, Frederick Lynch (n. 1935) utiliza un sistema de geometrías matemáticas repetidas y divisiones para crear su arte. División y Descubrimiento: Un trabajo reciente de Frederick Lynch, contará con 30 obras en una variedad de medios, incluyendo pinturas, obras sobre papel, esculturas de madera, y relieves pintados.


Las pinturas de Lynch evocan el orden y el caos en los patrones de la naturaleza de ramificación, las vetas de las hojas, y los sistemas moleculares. A menudo comienza un trabajo al trazar una línea de 120 grados, y luego continúa para dividir aún más al plano del cuadro en cientos de formas cada vez más pequeñas, cada una con capas de variaciones de color, línea, y la escala. En un trabajo reciente de Lynch, que ha diseccionado estos vibrantes, las geometrías pintado, aislándolos en unidades individuales, o segmentos. Una vez destilada, las formas se incrementa en los dibujos, aguadas, y construcciones de madera.

Fred Lynch ha vivido en Maine durante más de 35 años. Se desempeñó como miembro de la facultad del Departamento de Arte de la Universidad del Sur de Maine desde 1981 hasta 2006, y ha expuesto ampliamente en toda Nueva Inglaterra y otros lugares. En 2005, el Museo de Arte Farnsworth en Rockland ha montado un estudio de 20 años de su obra. Su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte de Portland.


No hay comentarios: