jueves, 16 de septiembre de 2010

LIBRO: Estrategias de solución de problemas de Olimpiadas de Matemáticas


"Estrategias para resolver problemas" de Arthur Engel, es una colección única de problemas de competencias de más de veinte grandes competiciones nacionales e internacionales de Matemáticas para estudiantes de Secundaria. La discusión de estrategias para resolver problemas es muy amplia. Está escrito tanto para los instructores así como participantes de los concursos de todos los niveles, incluso hasta el nivel más alto: la IMO, Torneo de las Ciudades, Iberoamericana, PUTNAM, etc ...
Este volumen es imprescindible para los instructores que deseen enriquecer su enseñanza con algunos problemas interesantes que no son de rutina y para las personas que están interesados sólo en la solución de problemas difíciles y desafiantes. Cada capítulo comienza con ejemplos típicos que ilustran los conceptos centrales y es seguido por una serie de problemas cuidadosamente seleccionados y sus soluciones. La mayoría de las soluciones son completas, pero algunos son sugerencias que conduce a la solución final. Muy pocos problemas no tienen soluciones. Los lectores interesados en el dominio de estrategias de soluciones puede hacerlo mediante la solución del número de problemas más de 1300.
Además de ser un recurso valioso de los problemas matemáticos y estrategias de solución, este volumen es el libro de entrenamiento más completo del mercado.
Será de interés para profesores de educación secundaria la realización de un club de matemáticas que necesitan una colección de problemas simples a problemas complejos y para los instructores que deseen plantear un "problema de la semana", "el problema del mes", y "problema de investigación del año" a sus alumnos, con lo que iniciará una atmósfera creativa en sus aulas con continuas discusiones de problemas matemáticos.
Un texto muy acorde para estos tiempos en los que las Competencias de Matemáticas son cada vez más asiduas.

Puedes descargar el libro en el link siguiente:

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

no

Viterick dijo...

ya no esta disponible el libro actualiza