miércoles, 6 de octubre de 2010

25º - Olimpiada Iberoamericana de Matemática


PERÚ SUBCAMPEÓN EN OLIMPIADA IBEROAMERICANA

Otro nuevo triunfo alcanzó Raúl Chávez Sarmiento a sus 12 años de edad. Esta vez logró adjudicarse la medalla de oro en la 25º Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada en Asunción, Paraguay que congregó a 23 países de la región.

El equipo peruano, liderado por Raúl Chávez, obtuvo en total tres medallas de oro y una de bronce, ubicándose en el segundo lugar de la competición, superando a Argentina, España, Portugal, Cuba, México, Costa Rica, entre otros.

Es la quinta medalla que este niño prodigio obtiene en certámenes internacionales, Anteriormente, Raúl Chavéz había logrado adjudicarse medallas de oro, plata y bronce en las olimpiadas de Cono Sur, Mar del Plata y en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Las otras dos medallas de oro las obtuvieron Juan Paúcar Zanabria (15) y Julián Mejía Cordero (17). La medalla de bronce fue para Gianmarco Gutiérrez.

La evaluación constó de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, que se realizó los días viernes y sábado pasado. Cada prueba contenía tres problemas de diferentes campos de la matemática de nivel preuniversitario.

Cabe destacar que Raúl Chavéz, Juan Paúcar y Gianmarco Gutiérrez forman parte del Programa de talentos de la academia César Vallejo, entidad que el próximo año cumple 50 años de labor educativa.

El equipo peruano de matemática retornará a nuestro país el viernes 1 de octubre a las 10 de la mañana en vuelo procedente de Montevideo. Familiares, amigos, profesores les preparan una grata y festiva bienvenida a los talentosos jóvenes que una vez más dejan bien en alto el nombre del país.


El examen lo puedes descargar en este link:

25º - Olimpiadas Iberoamericana - PARAGUAY - 2010

No hay comentarios: