lunes, 25 de octubre de 2010

Satélite - La divulgación popular


“Satélite”
es una publicación gratuita de divulgación, iniciativa de la Asociación Cultural “Satélite” de Barcelona, con la finalidad de poner al alcance de la mayoría el pensamiento racional y los conocimientos básicos para comprender la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo, empleando un lenguaje comprensible y vehículos de transmisión cultural como pueden ser la literatura, los juegos, los cómics o la música.

Desde el número 3, la periodicidad es trimestral y el tiraje de la edición impresa es de 10.000 ejemplares, distribuidos en el área de la ciudad de Barcelona y sus poblaciones limítrofes.

La distribución se realiza siguiendo una estrategia combinada de puntos fijos –redes de bibliotecas, librerías, ludotecas, establecimientos diversos– y entrega en mano en “puntos calientes” –ej. mercado San Antonio, parques, centros comerciales, eventos, como pueden ser conferencias, estrenos, conciertos, etc.–. Al mismo tiempo, cada número se difundirá a través Internet, aprovechando todo el potencial y las herramientas de las redes sociales.





No hay comentarios: