domingo, 24 de octubre de 2010

TItu Andreescu - Preparador olimpista




Titu Andreescu (llevado 1956) está un profesor de asociado de las matemáticas en Universidad de Tejas en Dallas. Él también está implicado firmemente en competencias y olimpíadas de las matemáticas, siendo el director de AMC (según lo designado por Asociación matemática de América [1]), director de MOP, Coche principal de los E.E.U.U. IMO Equipo y presidente del USAMO. Él también ha sido autor de una gran cantidad de libros en el asunto de solucionar de problema y de matemáticas del estilo de la olimpíada.

Durante los años 80, Titu Andreescu sirvió como coche para el rumano IMO presentaron el equipo y en 1983 con la concesión nacional del “profesor distinguido”. En 1984 lo designaron como “consejero del ministerio rumano de la educación”. Después de emigrar a América, Andreescu llegó a estar implicado en entrenar al americano IMO equipo. Su éxito más notable adentro vino en 1994 en que el equipo americano obtuvo una cuenta perfecta en la olimpíada matemática internacional de Hong Kong, la primera vez que ese cualquier equipo había alcanzado esto. En el reconocimiento de esto, Titu fue concedido un certificado del aprecio del Asociación matemática de América



En la biblioteca personal de un alumno participante en Olimpiadas de Matemáticas no deben faltar los libros de TItu Andreescu, toda la colección, especialmente para aquellos que recién empiezan reconiendo el Mathematical olimpiad treasures.

Uno de sus libros famosos es "104 Number Theory Problems" y lo puedes descargar aquí:

No hay comentarios: