viernes, 10 de diciembre de 2010

Vargas Llosa encandila en cena de gala, posterior a la Premiación del Nobel

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibio el Premio Nobel de Literatura, reconocido como un "ciudadano de mundo, un poeta y un historiador". En la ceremonia que se realizo en la Academia Sueca, el rey Carlos Gustavo de Suecia entrego el galardon al autor de ``La ciudad y los perros'', ``Pantaleon y las visitadoras'' y ``El sueno del Celta''.

Ante la familia real sueca y acompanado de la suya, Vargas Llosa fue definido por la Academia como un "ciudadano de mundo, un poeta y un historiador", heredero de la tradicion de los grandes clasicos literarios del siglo pasado.

Wästberg, miembro de la Academia Sueca y presidente del Comité del Nobel, presentó así a nuestro insigne literato: “La obra de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea. En sus años tempranos, fue un renovador de la novela; hoy, un poeta épico no solo de estatura latinoamericana. Su amplio alcance encierra todos los géneros literarios”.

``Casi 70 anos despues recuerdo con nitidez como esa magia, traducir las palabras de los libros en imagenes, enriquecio mi vida rompiendo las barreras del tiempo y del espacio'', sostuvo en la Academia Sueca, de Estocolmo.



Unas 25 marcas de este vino español con denominación de origen enviaron de manera voluntaria las botellas que se sirvieron en la cena y la fiesta

Por quinto año consecutivo, el vino de Rioja se sirvió de forma exclusiva en el banquete oficial que se celebró en Estocolmo tras la entrega de los premios Nobel, informó el Consejo Regulador de la Denominación Rioja.

Para este acto, 25 marcas de vino de Rioja han aportado de forma voluntaria las botellas que se bebieron en la cena y la fiesta. Varios miembros de la escuela de sommelieres más prestigiosa de Suecia fueron los encargados de ofrecerán una degustación e informarán a los asistentes sobre las características de estos caldos.


Las fotos las puedes descargar aquí:



El peruano Mario Vargas Llosa sedujo a la familia real sueca y a los asistentes al banquete en honor de los galardonados con un discurso en forma de cuento sobre su propia historia, leído en inglés.


Aqui su relato completo:


Finalmente la Prensa en todo el mundo estuvo al tanto de este evento:


No hay comentarios: