miércoles, 28 de marzo de 2012

Vargas Llosa donó su biblioteca completa a la ciudad de Arequipa

En un gesto que lo ennoblece, nuestro Nobel de Literatura Mario Vargas llosa festejó su cumpleaños 76 regalando su biblioteca a la ciudad que lo acogió en sus primeros años de vida.



Veamos la nota siguiente:


El escritor indicó que entregará de manera paulatina los 30 mil libros que posee, la mayoría de ellos obras de literatura. Dijo que casi todos los textos tienen anotaciones personales

En el día de su cumpleaños número 76, el escritor Mario Vargas Llosa anunció esta tarde que donará su biblioteca completa a la ciudad de Arequipa. El Nobel de Literatura 2010 detalló que entregará de manera paulatina los 30 mil libros que posee y que están distribuidos en Lima, Madrid y París.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, Vargas Llosa indicó que espera dar el primer lote de sus textos en su próximo cumpleaños, cuando posiblemente la casa-museo que construyen en el lugar donde nació ya esté lista.

El autor de “El sueño del celta” dijo que cada libro tiene anotaciones que nunca esperó que otras personas leyeran. Sostuvo, además, que la donación a la Ciudad Blanca es por el inmenso cariño que recibió luego de que obtuvo el Nobel.

El también ensayista, quien se convirtió en el 2010 en el primer peruano en obtener el Nobel de Literatura, pasará una mañana atareada entre ceremonias, una conferencia y la premiación al escritor Pedro Novoa Castillo, ganador del Premio de Novela Corta que lleva el nombre del cumpleañero.

La tuitósfera peruana no fue ajena a esta celebración y los conmovidos seguidores de Vargas Llosa, autor de grandes novelas como La ciudad y los perros,Conversaciones en la Catedral y, más recientemente, El sueño del Celta enviaron mensajes de felicitaciones por su nacimiento, además de destacar su larga y prolífica carrera literaria, por lo cual su nombre fue Trending Topicdurante toda la mañana.

@Dorlysu: Hoy cumple Vargas Llosa como lo se! Desayuna en la mesa de al lado y le cantamos el cumple! Quisiera no ser educada para pedirle una foto

@julio80: Feliz cumpleaños Vargas Llosa, como siempre el mejor gesto es LEER sus obras, así que te recomiendo si eres nuevo: Travesuras de niña mala

@dalejorge: Feliz día, Don Mario Vargas Llosa. Orgullo del Perú, aunque a otros le arda eso. Un grande.

@jceguren: Feliz cumpleaños Mario Vargas LLosa, nobel y embajador de la cultura, celébralo en tu tierra, en nuestra Arequipa!!

@AMSolorzanoF: Mario Vargas Llosa es el fruto especial de nuestro Pueblo, Arequipa. Sus logros son orgullo para nuestra región. ¡Feliz cumpleaños!

@lpazosp: En mi lista de felicitaciones a cumpleañeros de hoy, definitivamente Mario Vargas Llosa esta muy por encima de Lady Gaga.

Fuente: 

http://elcomercio.pe/peru/1393914/noticia-mario-vargas-llosa-dono-su-biblioteca-completa-ciudad-arequipa