jueves, 21 de junio de 2012

Matemáticas para todos - Libro



El dictado del curso de matemáticas requiere ciertas habilidades técnico - pedagógicas en el profesor, así como el apasionamiento que debe de haber (como en toda profesión) en dicho desarrollo.
Por ello comparto por lo expuesto en el artìculo siguiente:

"La enseñanza de la matemática se encuentra en los sistemas educativos de todos los países del mundo. Aunque el currículo de matemática es diferente de unos países a otros. La matemática es una disciplina universal. Son parte del patrimonio cultural  que todas las sociedades trasmiten a las generaciones jóvenes.

El profesor(a) que enseña matemática domina los contenidos curriculares, pero este  dominio no se debe  limitar a recordar aquellos conocimientos que  recibió en su formación  pedagógica.  El  dominio  básico  de  conceptos  y  procedimientos  de  la  matemática, por sí solo, no es suficiente para enseñar matemática, pues estas no se reducen  a  una  estructura  conceptual,  sino  que  son  un  sistema  complejo  de pensamiento, una potente herramienta para abordar y resolver múltiples problemas.
Si queremos transmitir el conocimiento matemático de manera eficiente y eficaz, es necesario  dominar  diversas  estrategias,  de  acuerdo  a  la  complejidad  del conocimiento,  así mismo también hay que contralar la complejidad de estrategias dentro  de  los  procesos  pedagógicos  y  procesos  mentales  que  intervienen  en  la  enseñanza y aprendizaje, respectivamente."
 Juan Portal Pizarro  - ESPECIALISTA - MATEMATICA


Esperamos que el texto siguiente sea de gran ayuda en la enseñanza de esta maravillosa ciencia
MATEMATICAS PARA MAESTROS

No hay comentarios: