jueves, 25 de julio de 2013

Tres universidades peruanas figuran entre las 100 mejores de la región

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSM) y la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).
Entre las 100 primeras universidades de América Latina figuran tres casas de estudio peruanas, según el último reporte del QS World University Ranking.
Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que ocupa el puesto 23,  seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (52) y la Universidad Cayetano Heredia (74).
El primer lugar en la región lo ocupa la Universidad de Sao Paulo (Brasil) con la calificación máxima de 100 puntos, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile (99.20), la brasileña Estadual de Campinas (97.40) y la Unversidad de Los Andes, de Colombia, completan los primeros cuatro puestos, según reportó Gestión.
Dentro de los filtros del QS World para esta evaluación están la reputación académica,las facultades, los estudiantes internacionales, artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencia y medicina, ciencias naturales y ciencias sociales.

Ver la lista de universidades      aqui

Fuente:  Diario La Repùblica 

No hay comentarios: