martes, 12 de noviembre de 2013

OTRA VEZ, TRUJILLO ENTRE LOS MÁS GRANDES



Alrededor de 1,200 estudiantes de 3er grado de primaria a 5to de secundaria de Lima y provincias participaron el 09 de Noviembre en la gran final del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT) en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades del distrito de Los Olivos.
Se trata de escolares de escuelas públicas y privadas que superaron la etapa clasificatoria desarrollada a nivel nacional. Este concurso que es catalogado como el certamen escolar más competitivo del país, en su convocatoria inicial de esta su edición 16°, convocó cerca de 22 mil estudiantes.
El Colegio Ai Apaec de Trujillo estuvo presente en la gran final con una delegación de 5 alumnos, logrando el pasado Setiembre su clasificación, habiendo superado a las instituciones representantes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.
Terminada la exigente prueba y en una emocionante ceremonia de premiación, dos alumnos Ai Apaistas de nivel primario subieron  al podio, obteniendo la medalla de plata con  Lennyn Correa García en el 4° Grado y la Medalla de Oro con Freddy Sánchez Chuyo en el 5° Grado.
Gracias a este desempeño, el Colegio Ai Apaec fue distinguido como el CAMPEÓN NACIONAL DEL NIVEL PRIMARIO EN LA GESTIÓN NO ESTATAL, este máximo galardón vuelve a colocar a TRUJILLO, como una de las principales ciudades del país en el ámbito educativo.
Cabe resaltar que el Colegio Ai Apaec cuenta con tan solo 2 años de creación  y tiene como filosofía de trabajo el mejorar la oferta educativa que se brinda en nuestra ciudad; resultados como estos alientan a esta gran familia a seguir trabajando en beneficio de la niñez y juventud Liberteña.
El colegio Ai Apaec se encuentra ubicado en la Urb. El Bosque, y los invita a participar de una educación diferente, basada en valores que permita desarrollar al máximo el potencial de sus menores hijos, enseñándoles a ser campeones en la vida desde su niñez.